Ya ha transcurrido casi un año desde la última vez que vimos a Tyron Woodley, campeón de peso wélter, dentro del octágono. Pero no parece que su regreso se vaya a demorar mucho más.

En una entrevista a MMAJunkie, Woodley (18-3-1 MMA, 8-2-1 UFC), dijo tener bastante claro cuándo quiere volver a pelear.

«Quiero pelear el 4 de agosto, quiero pelear en Los Angeles,», explicó Woodley, «Estoy preparado. He empezado a entrenar al 100% en muchas cosas. Todavía sigo haciendo rehabilitación para volver a ganar fuerza ya no me limita como antes».

Dicho evento sería UFC 227, que tendrá lugar en el Staples Center de Los Angeles. Parece que el campeón estaría totalmente recuperado de la operación de hombro a la que se sometió en diciembre, pero….¿Contra quién pelearía?

Aceptaría cualquier rival

Este próximo fin de semana Colby Covington (13-1 MMA, 8-1 UFC) y Rafael dos Anjos (28-9 MMA, 17-7 UFC) se enfrentarán en UFC 225 por el cinturón interino de peso wélter. Un combate para unificar cinturones sería el combate lógico, pero para ello el ganador debería estar en condiciones de volver a pelear en poco tiempo.

Darren Till (17-0-1 MMA, 5-0-1 UFC) y Kamaru Usman (13-1 MMA, 8-0 UFC) podrían ser otras opciones, aunque el británico no dio el peso acordado en su última victoria contra Wonderboy Thompson. Una última opción podría ser retrasar el retorno de Woodley hasta que el ganador del Covington vs Dos Anjos esté preparado.

No obstante, Woodley cree que se ha ganado el derecho de decidir cuándo y dónde defender el cinturón.

«No estoy realmente preocupado de quién es el siguiente«, dijo Woodley, «Tienes que darte cuenta de que si eres campeón tienes ciertos derechos. Cuando estoy preparado para pelear es el momento de pelear. Cualquiera que tengan preparado para mí que venga. Soy el campeón y quiero pelear».

«Puede que sea Nate Diaz, puede que sea GSP, puede que otro luchador. Pero también estoy dispuesto a pelear contra todos estos (Till, Usman, Dos Anjos, Covington…)».

La razón de que esté dispuesto a aceptar cualquier combate, dice Woodley, es muy sencilla: Su legado.

«Quiero limpiar la división. No me importaría pelear contra RDA, Colby, Usman y Till. Habría limpiado la división y sería el mejor campeón de peso wélter de la historia. Y entonces sería el momento de subir a peso medio y lograr ese cinturón».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.