Daniel Cormier

UFC 226 prometía mucho…y cumplió, aunque a medias. La cancelación del Max Holloway vs Brian Ortega y el decepcionante Francis Ngannou vs Derrick Lewis dañaron un evento que fue, por lo demás, excelente.

Cormier hace historia

Daniel Cormier hizo historia ayer al noquear a Stipe Miocic en la 1ª ronda y coronarse campeón de peso pesado, convirtiéndose de esta forma en el segundo doble campeón en la historia del UFC tras Conor McGregor.

El combate pareció comenzar bien para Miocic, que se defendía bien de los intentos de Cormier de llevar la pelea al clinch. El campeón de peso pesado parecía tener más fuerza y lograba volver a distanciarse de Cormier y conectar con mejores combinaciones.

No obstante, el combate dio un giro de 180º en el tramo final del primer asalto, cuando Cormier tumbó a Miocic con un derechazo limpio al salir del clinch. El «dirty boxing» de Cormier funcionó, Miocic cayó al suelo desorientado y DC continuó castigándolo con varios puñetazos. El árbitro detuvo el combate en el minuto 4:38 del primer asalto.

¡Daniel Cormier vs Brock Lesnar!

Una vez finalizado el combate, Daniel Cormier retó a Brock Lesnar, que inmediatamente entró al octágono para encararse con el campeón.

Tras varios empujones e insultos, los miembros del equipo de seguridad separaron a los dos peleadores. Un espectáculo que siempre pareció coreografiado y «made in WWE». Eso no quita que será todo un combatazo, claro está. Y seguro que toda la parafernalia que organizó el UFC dará sus frutos en forma de $ cuando se lleve a cabo el evento.

Vergonzoso combate entre Lewis y Ngannou

 

Credit: Stephen R. Sylvanie-USA TODAY Sports

Un combate que muchos ansiaban ver y el que esperaban ver un espectacular combate terminó siendo una de las peores peleas – probablemente la peor – en la historia de la división de peso pesado del UFC.

Lewis se llevó un combate vergonzoso en el que ninguno se atrevió a lanzarse y tratar de dañar a su oponente. Conectaron 15 golpes totales entre ambos peleadores durante los primeros dos asaltos, aunque ninguno realmente significativo. Lewis fue el que golpeó más y despertó brevemente de su letargo en el último minuto del combate. Eso fue suficiente para que «The Black Beast» se llevase la victoria, su segunda consecutiva y la octava de sus últimos nueve combates.

Inexplicable lo que ha sucedido con Ngannou, que ha pasado de noquear a Francis Ngannou y Andrei Arlovski en la 1ª ronda a no hacer nada en 15 minutos contra Derrick Lewis. ¿Tanto le afectó psicológicamente perder ante Stipe Miocic?

Mike Perry gana la guerra contra Paul Felder

Credit: Stephen R. Sylvanie-USA TODAY Sports

Mike Perry mostró una gran mejoría respecto a su último combate y se llevó la victoria contra Paul Felder por decisión dividida.

El combate fue una auténtica batalla entre los dos peleadores, que se lanzaron todo lo que tenían. Felder, en concreto, se rompió la mano al golpear con un codazo tras giro en la 2º ronda, lo que lo limitó sobremanera.

Perry subió el ritmo en el 2º asalto y también logró dos derribos, siendo éste su mejor asalto. El primer y tercer asalto fueron más igualados, pero dos de los tres jueces dieron la victoria a Perry, que vuelve a la senda de la victoria tras caer en sus últimos dos combates.

«Showtime» ha vuelto

Anthony Pettis logró una impresionante victoria sobre Michael Chiesa.

«Showtime» mostró su mejor versión en años. Se defendió bien de los intentos de derribo de Chiesa durante la 1ª ronda y volvió a sus orígenes de kickboxing en el striking.

Pettis tumbó a Chiesa nada más comenzar el 2º asalto con una patada al estómago y un derechazo, Chiesa logró dar la vuelta a la tortilla en el suelo, pero Pettis cerró un triangulo al que luego añadió una palanca de brazo desde la lona y sometió a Chiesa en el 0:52 del 2º asalto.

Rountree sorprende y noquea a Saki

 Credit: Stephen R. Sylvanie-USA TODAY Sports

Muchos le daban por perdedor ante un striker con mucha más experiencia como Gokhan Saki, pero Khalil Rountree demostró que lo que funciona en KickBoxing no siempre lo hace en MMA.

Rountree sorprendió a Saki con un puñetazo directo a la cara que tumbó al turco. Saki hizo un amago de reaccionar y levantarse en el suelo, pero Rountree se lanzó a por él de inmediato, parando el árbitro el combate en el minuto 1:36 de la 1ª ronda.

Combates Preliminares

Paulo Costa sigue arrasando en peso medio

Paulo Costa salió victorioso en un buen combate ante Uriah Hall.

Ambos lo dejaron todo sobre el octágono, Costa pegaba con mucha más fuerza, mientras que Hall atacaba con más técnica y desde su directo, que conectaba una y otra vez en la cara del brasileño.

El combate fue un intercambio de golpes constante en el que la verdadera interrogante era quién aguantaría más. Lo hizo Costa. En el minuto 2:38 del segundo asalto, varias combinaciones de Costa al cuerpo y la cara de Hall terminaron por tumbar al jamaicano, que cayó desplomado a la lona. Su cuerpo no daba para más.

Con esta victoria, Costa continúa invicto en el UFC y las MMA. Ha vencido sus cuatro combates en la promoción americana y ya está a las puertas del TOP-5 de la categoría de peso medio.

Victorias de Assuncao, Klose y Millender

En el resto de combate, Raphael Assuncao se llevó una cómoda victoria sobre Rob Font por decisión unánime, Drakkar Klose dominó a Lando Vannata durante 15 minutos y Curtis Millender reaccionó tras una mala 1ª ronda para vencer a Max Griffin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.