Henry Cejudo

Dos cinturones estaban en juego en UFC 227 y un nuevo campeón fue coronado…pero no el que la mayoría esperaban.

Henry Cejudo sorprendió a propios y extraños al derrotar a Demetrious Johnson por decisión dividida y alzarse como el segundo campeón en la historia de la división de peso mosca del UFC.

Fue un combate extremadamente igualado. Johnson dominó la faceta de Striking del combate, mientras que Cejudo logró varios derribos en momentos clave.

Es más, los derribos de Cejudo marcaron el resultado, que podría haberse llevado cualquiera de los dos. Mighty Mouse venció claramente el primer y el tercer asalto, mientras que Cejudo logró llevar el combate al suelo en el segundo y cuarto asalto.

El quinto y último asalto fue, al igual que la segundo ronda, muy parejo. Ambos conectaron la misma, o parecida, cantidad de golpes, pero Cejudo convenció a los jueces con un brevísimo derribo en el minuto final y una ráfaga de golpes en los últimos segundos.

Dillashaw lo vuelve a hacer

TJ Dillashaw volvió a vencer a Cody Garbrandt, y lo hizo de manera idéntica a su primer combate.

Garbrandt pegó un buen golpe a la mandíbula del campeón y se lanzó a por el KO a ciegas, olvidándose completamente de la defensa. Dillashaw aprovechó para conectar dos buenos crochet y tumbar al contendiente.

No logró finalizar el combate con ground and pound, pero Dillashaw volvió a conectar un rodillazo limpio y una ráfaga de puñetazos junto a la jaula. Garbrandt no cayó, pero tampoco tenía respuesta y el árbitro detuvo el combate de inmediato.

Gran victoria de Dillashaw, segundo KO sobre su eterno rival, que lo posiciona como uno de los mejores peso gallos de la historia.

Tras el combate, el campeón aceptó el reto de Henry Cejudo para un pelea por el cinturón de las 135 libras. ¿Sucederá dicho combate? No lo creo. Es más que probable que Demetrious Johnson obtenga su revancha al haber sido un campeón tan dominante y contar con una victoria sobre Cejudo, un nocaut además.

Dillashaw, por su parte, tiene un puñado de contendientes a la espera. Dominick Cruz, contra el que perdió en 2016, y Marlon Moraes son los principales candidatos.

Moicano ha llegado…y viene para quedarse

Renato Moicano, que también cuenta con una victoria sobre Jeremy Stephens, logró la mayor victoria de su carrera al finalizar a Cub Swanson con un mataleón en la primera ronda.

Swanson nunca pudo encontrar su rango ante un rival más largo de brazos y piernas. Moicano, aprovechando esa envergadura, tumbó a Swanson con un directo y continuó conectando golpes en el suelo. Swanson trató de levantarse, pero dejó descubierta su espalda, lo que aprovechó Moicano para cerrar un mataleón y finalizar el combate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.