Ayer por la noche, en UFC Austin, Donald «Cowboy» Cerrone tenía por delante uno de los combates más importantes de su trayectoria profesional como luchador de la UFC. No por la magnitud mediática del combate, que era minúscula, y tampoco porque la pelea significase pelear por el cinturón, ni mucho menos. Sin embargo, con tres derrotas en sus últimos tres combates – Darren Till, Robbie Lawler y Jorge Masvidal -, Cerrone se enfrentaba a la posibilidad de tener que plantearse seriamente continuar peleando en el octágono si caía de nuevo. No lo hizo. Y demostró ante un público entregado que aún queda mucho Cowboy por ver.

Cowboy Cerrone vuelve a la senda de la victoria

En un primer asalto eléctrico, Cerrone se llevó la victoria tras conectar con una gran combinación en los instantes finales. Las piernas le fallaron a Mederios, que cayó de bruces al suelo, y el colegiado se vio obligado a intervenir cuando apenas quedaban dos segundos para finalizar la ronda.

Cowboy comenzó algo apagado, como le sucede en ocasiones, y tardó unos minutos en leer los movimientos de Medeiros, que comenzó el combate mejor. Sin embargo, transcurridos los primeros cinco minutos, Cerrone comenzó a sentirse cada vez más comodo y ganó terreno merced a sus patadas y movilidad. Medeiros prefirió no retrodecer y contraatacó cada golpe recibido con uno propio, pero acabó sucumbiendo.

Gran detalle post combate entre ambos luchadores, que se abrazaron en el centro del octágono. Incluso, Medeiros saludó y besó a la abuela de Donald Cerrone, que se encontraba en la primera fila de espectadores.

Remontada de Derrick Lewis, con KO incluido

Derrick Lewis lo volvió a hacer. Y será la enésima vez que lo logra.

Black Beast, como es conocido Lewis, conectó dos grandes golpes de derecha que mandaron al suelo a Marcin Tybura en la 1ª ronda, pero el polaco logró sobrevivir, e incluso finalizó el asalto dominando.

Nada cambió en la segunda ronda. Oliendo el peligro de intercambiar golpes con Lewis, Tybura recurrió al grappling para dominar a su rival durante todo el asalto. Seguro que su intención era repetir estrategia en la 3ª ronda, asegurándose la victoria, pero Lewis logró frenar su derribo y cuando obtuvo una apertura noqueó a Tybura con dos crochet de derechas.

Momentazo en la entrevista posterior al combate, con Derrick Lewis advirtiendo a su esposa que a la noche iría «profundo».

Decisiones para James Vick y Sage Northcutt

Los pesos ligeros James Vick y Sage Northcutt, ambos texanos, derrotaron a Francisco Trinaldo y Thibault Goiti, respectivamente.

Vick, nº12 de peso ligero, reculó en los asaltos dos y tres tras un comienzo de combate algo dubitativo en el conectó más Trinaldo, nº14. Después, usando su mayor envergadura, conectó mayormente con patadas y combinaciones breves para llevarse el combate vía decisión unánime.

Northcutt, por el contrario, fue mejor que Goiti en el striking, aunque el francés logró derribarlo hasta en cuatro ocasiones. Sin embargo, Goiti lo creó ningún peligro, sumisiones o ground & pound, con su superioridad en el grappling y los jueces le dieron la decisión Northcutt. Una decisión ajustada, pero perfectamente razobable. Goiti pudo haber hecho mucho más habiéndose encontrado en muy buenas posiciones.

Debut brillante de Curtis Millender


Curtis Millender tuvo el debut soñado en UFC Austin: Victoria, KO y bono a «rendimiento de la noche». Millender, mucho más grande y ancho, estuvo a punto de finalizar a Thiago Alves, todo un veterano de la UFC, en la 1ª ronda. Alves sobrevivió y contraatacó con una variedad de combinaciones y patadas. No obstante, el mayor alcance de Millender fue demasiado para el brasileño que cayó tras un brutal rodillazo, muy similar al que tumbó al que lanzó Marlon Moraes para tumbar a Aljamain Sterling.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.