La rivalidad entre Dustin Poirier y Eddie Alvarez por fin llegó a su fin en UFC Calgary…más o menos.

Poirier noqueó a Alvarez en la 2ª ronda de UFC Calgary con una gran secuencia de combinaciones para las que el ex-campeón no tuvo respuesta.

No obstante, toca hablar de lo que aconteció antes del final del combate.

Ambos peleadores, que se enfrentaban por segunda vez – el primer combate terminó en un «sin resultado» por unos rodillazos ilegales de Alvarez -, fueron mucho más cautelosos que en su primer enfrentamiento. Poirier conectaba con su directo gracias a su mayor envergadura, mientras que Alvarez se enfocaba en atacar el cuerpo y las piernas.

El segundo asalto comenzó de forma similar, con Alvarez lanzándose al ataque. Fue en ese momento cuando Poirier agarró su cuello y cerró una guillotina, que sí parecía bastante peligrosa. Alvarez logró zafarse y finalizar encima de Poirier, pero parece ser que agarró la jaula momentáneamente. Lo cual es ilegal, evidentemente.

A partir de ahí, Alvarez controló a Poirier con su grappling y parecía que podría finalizar el combate. Sin embargo, Alvarez cometió un error de novato, al golpear a Poirier con un codazo ilegal de arriba hacia abajo (la regla del codazo 12-6).

El árbitro, Marc Goddard, levantó a ambos peleadores y Alvarez se hundió en ese mismo momento. En cuanto el combate fue reanudado, Poirier conectó a Alvarez sin problemas y continuó castigándolo hasta lograr el TKO. Una regla sin sentido, argumentan mucho, pero una regla, al fin y al cabo. Un veterano como Alvarez no puede cometer semenjante error.

Gran victoria para Poirier, que se posiciona como el principal contendiente al cinturón de Khabib Nurmagomedov junto a Conor McGregor.

Y derrota importantísima para Alvarez, que perdió la pelea por su propio error, en el último combate de su contrato con el UFC.

Vuelven las mejores versiones de Aldo y Jedrzejczyk

Joanna Jedrzejczyk

Dos ex-campeones volvieron a la senda de la victoria en UFC Calgary.

Jose Aldo noqueó a Jeremy Stephens en la 1ª ronda en una secuencia que comenzó con un gran puñetazo a la altura del hígado de Stephens.

El americano comenzó bien el combate, presionando mucho y conectando buenos golpes. En un momento, incluso, parecía que había dañado a Aldo. Sin embargo, Stephens se cansó rápidamente y su ímpetu se esfumó. Aldo tomó el control del combate, comenzó a avanzar más y conectar patadas y golpes al cuerpo. Uno de ellos, un puñetazo al cuerpo, tumbó a Stephens y Aldo saltó a por él de inmediato.

El árbitro detuvo el combate en el minuto 4:19 de la 1ª ronda, para disgusto de Stephens, que no estaba de acuerdo con ello.

Joanna Jedrzejczyk, por su parte, volvió a la senda de la victoria tras sus dos derrotas contra Rose Namajunas. Venció de manera muy convincente a Tecia Torres – nº 5 del ranking – por decisión unánime. Jedrzejczyk luchó su pelea, peleando desde la distancia con su directo y conectando en el clinch con rodillazos y codazos.

La polaca dejó claro tras el combate que quiere la trilogía contra Namajunas a continuación, quiere el cinturón, aunque es probable que la vencedora del Karolina Kowalkiewicz vs Jessica Andrade sea la próxima rival de Namajunas.

Alexander Hernández continúa invicto en el UFC

Alexander Hernández demostró en UFC Calgary que es una de las mayores promesas de peso ligero en el UFC. Hernández derrotó a Olivier Aubin-Mercier por decisión unánime (30-27 y 29-28X2) gracias a la presión que imprimió al combate merced a su mayor velocidad y a los derribos que logró en momentos clave de la pelea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.