¡Ahora sí sabemos quién es! Jeremy Stephens, conocido por su desafortunado intercambio de opiniones con Conor McGregor en la rueda de prensa previa a UFC 205, noqueó a Josh Emmett en el combate principal de UFC Orlando en un final tan brutal como lo fue polémico.

Emmett (nº4) llegaba al evento tras noquear a Ricardo Lamas en su segundo combate en peso pluma. Stephens (nº8), por el contrario, había noqueado a Doo Ho Choi en su última pelea hace mes y medio. Una cosa parecía estar claro, el combate no alcanzaría el límite de 25 minutos. Y así fue.

Tras unos primeros minutos de tanteo, Emmett aprovechó un previsible y mal gancho de Stephens para conectar con un crochet y mandarlo a la lona. Stephens logró recuperarse y finalizó el asalto sin ningún problema aparente.

Sin embargo, poco después de comenzar el 2º asalto, Stephens, uno de los luchadores más peligrosos de la división en el striking, conectó con un zurzado por encima del hombre que hizo tambalear a Emmett y, ya en el suelo, continuó golpeándolo con codazos hasta que el árbitro intervino.

¿Dos infracciones ilegales?

¿Dónde está la polémica?, os preguntaréis. Pues bien, durante el desenlace del combate, cuando Stephens trataba de finalizar el combate con su ground & pound, el ganador lanzó un rodillazo claramente ilegal. Un rodillazo, sin embargo, que parece no conectar a Emmett. Además, hay quienes afirman que algunos de los codazos de Stephens pudieron haber conectado detrás de la cabeza de Emmett, y por lo tanto ser ilegales.

El final del combate ha dividido a luchadores y expertos americanos, que no parecen poder ponerse de acuerdo. En el análisis del evento de FOX, por ejemplo, Michael Bisping y Dominick Cruz opinaban que el rodillazo no conectó y que los codazos fueron legales, mientras que Daniel Cormier argumentaba lo contrario.

Josh Emmett y su equipo. Team Alpha Male, ya han anunciado que recurrirán la decisión tomada.

Jessica Andrade, máxima contendiente al cinturón

En el co-main event de UFC Orlando, Jessica Andrade y Tecia Torres se enfrentaron en un combate que perfectamente podía considerarse una pelea por ver quién es la contendiente nº1 de la división.

Sorprendentemente, fue Torres la que comenzó dominando en el striking durante la 1ª ronda, esquivando los ataques de Andrade y conectando en más ocasiones. Sin embargo, oliendo el peligro de la derrota, Andrade recurrió a su grappling en la 2ª ronda.

La brasileña era mucho más fuerte en el clinch y eso fue clave a la hora de llevar lograr derribos y controlar el combate en el suelo. Así fue como Andrade se llevó el 2º asalto, muy ajustado, y el 3º, en el que dominó de principio a fin a su rival.

Es más que probable que Andrade se enfrente a continuación a la ganadora de la revancha entre Rose Namajunas y Joanna Jedrzejczyk y pelee de nuevo por el cinturón de peso paja.

Latifi sorprende y duerme a OSP

Pocos esperaban que Ilir Latifi (nº8) venciese al prometedor Tyson Pedro en UFC 215 el pasado septiembre, pero lo hizo. Y aún menos personas creían que pudiese vencer a Ovince Saint-Preux (nº5)  anoche en UFC Orlando, pero TAMBIÉN LO HIZO.

El sueco sorprendió a OSP, de mucha mayor envergadura, al conectar un zurdazo que mandó al ex-retador al cinturón a la lona. Después, cuando parecía que OSP podía recuperarse, Latifi amarró una guillotina de pie, sometiendo a su rival en apenas cuatro minutos.

Latifi retó a Daniel Cormier tras el combate, algo de no sucederá, ya que Cormier tiene programado pelear contra Stipe Miocic por el cinturón de peso pesado. No obstante, Latifi debería obtener la oportunidad de medirse a un TOP de la división: Jimmi Manuwa (nº4), Glover Teixeira (nº3), Volkan Oezdemir (nº2)…

Segunda derrota seguida para Mike Perry

La llama de Mike Perry parece estar diluyéndose. Tras caer contra Santiago Ponzinibbio el pasado diciembre, Perry fue claramente superado por Max Griffin anoche en UFC Orlando. Griffin demostró tener mayor técnica y movilidad en el striking y dominó por completo a Perry durante los primeros dos asaltos. Cade destacar que Griffin logró, incluso, tumbar a Perry en los instantes finales del 2ª asalto.

El combate se igualó algo más en la 3ª ronda, donde Perry sí conectó un par de buenos golpes que hicieron dudar a Griffin. Pero éste no se precipitó, mantuvo la calmar y se llevó la victoria vía decisión unánime.

Renan Barao vuelve a caer, Reneau vence a McMann y Alvey logra espectacular KO

El ex-campeón de peso gallo Renan Barao volvió a perder en su regreso a la división en la reinó hace años. Cayó contundentemente contra Brian Kelleher, que dominó gran parte del combate.

Barao ha perdido dos combates consecutivos y cuatro de sus últimas cinco peleas. A sus 30 años, el brasileño parece mucho mayor de lo que su carnet de identidad indica y puede que sea hora de plantearse la retirada.

Por otro lado, Marion Reneau (nº8), que trabaja como profesora de educación física cuando no pelea, derrotó a la medallista olímpica Sara McMann (nº7) vía Triangle Choke. McMann dominó todo el primer asalto, pero Reneau reaccionó en el segundo y sometió a su rival tras dañarla en el striking con un derechazo.

Además, en peso paja femenino, Angela Hill volvió a la senda de al victoria tras vencer a Maryna Moroz vía decisión unánime y Alan Jouban noqueó a Ben Saunders en un gran combate y Sam Alvey logró el KO de la noche en su debut en peso semi-pesado contra Marcin Prachnio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.