UFC 232

El último combate de Vítor Belfort en MMA tendrá que posponerse. Su pelea contra Uriah Hall en UFC St. Louis este próximo domingo – 14 de enero – debía ser, según afirmó el propio Belfort, su combate de despedida. Sin embargo, su rival no ha comparecido en el pesaje de hoy y el combate ha sido cancelado de inmediato.

Hall, nº11 de peso medio, ha tenido problemas con el corte de peso y ha sido hospitalizado, según informó el periodista Ariel Helwani vía Twitter:

Además, el estado del luchador era de cierta gravedad. Hall, parece ser, tenía el peso indicado y se dirigía al pesaje cuando perdió el conocimiento y, según el informa Helwani, sufrió convulsiones. Ahora se encuentra en mejor estado, está despierto y los médicos están haciéndole las pruebas pertinentes.

La luchadora de peso mosca Paige VanZant, que peleará en UFC St. Louis contra Jessica-Rose Clark, presenció el momento y esta fue su reacción:

«Por favor mandad vuestras oraciones a Uriah Hall. Lo más terrorífico que he visto nunca», publió VanZant en Twitter.

Esta trágica noticia no hace más que evidenciar aún más los graves problemas del corte de peso en las Artes Marciales Mixtas. Tras implementar los pesajes preliminares hace unos 18 meses, 51 luchadores de la UFC han pesado de más o no han aparecido al pesaje. En cambio, en los 18 meses previos al cambio de normativa, los luchadores que no dieron el peso fueron 17. Hacen falta cambios.


Para sustituir al Uriah Hall vs Vítor Belfort, el combate entre Darren Elkins y Michael Johnson ha sido promovido a la cartelera principal del evento. Del mismo modo, la pelea entre Guido Cannetti y Kyung Ho Kang ha sido movido de la cartelera de Fight Pass a los preliminares televisados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.