Valentina Shevchenko debutó en la recién creada división de peso mosca hace apenas un mes, cuando venció con extrema facilidad a la debutante Priscila Cachoeira, pero ya tiene su punto de mira en el cinturón.

Es más, Shevchenko (15-3 MMA, 4-2 UFC) retó hace unos días a la campeona de las 125 libras, Nicco Montano (4-2 MMA, 1-0 UFC), a un combaye en UFC 225, que se celebrará el próximo 9 de junio en la ciudad de Chicago (Illinois).

UFC 225 aún no tiene combate principal

La luchadora peruana vería con buenos ojos pelear en la ciudad del viento, que acoge a una gran cantidad de inmigrantes rusos. Además, UFC 225 no cuenta aún con un combate principal.

Nicco Montano, campeona de peso mosca

Shevchenko peleó por el cinturón de peso gallo en UFC 215, donde cayó vía decisión dividida contra Amanda Nunes, una decisión que no sentó nada bien a Shevchenko. Era su segunda derrota ante Nunes.

Después, y a sabiendas de que le resultaría complicada conseguir un tercer combate contra la campeona, Shevchenko decidió bajar a la categoría de peso mosca. Debutó con victoria en febrero al someter a Priscila Cachoeira en UFC Belem y es, sin duda, la máxima contendiente al cinturón que ostenta actualmente Nicco Montano.

Montano se coronó campeona al ser la vencedora de la 26ª edición de «The Ultimate Fighter» el pasado diciembre. Venció en la final a Roxanne Modafferi vía decisión unánime.

La cartelera de UFC 225, por el momento, es la siguiente:

 

  • Carla Esparza vs. Claudia Gadelha
  • Joseph Benavidez vs. Sergio Pettis
  • Rashad Coulter vs. Allen Crowder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.