Junior Dos Santos, en UFC Boise

No fue nada espectacular, pero Junior Dos Santos de llevó una victoria muy necesaria en UFC Boise. El brasileño, que ha vencido su particular batalla contra USADA recientemente, dominó a Blagoy Ivanov durante cinco asaltos para llevarse la victoria por decisión unánime (50-45, 50-45, 50-45).

El combate fue algo decepcionante. Dos Santos mantuvo la distancia en todo momento, presionó más, y conectó muchísimo más gracias a su mayor envergadura. Ivanov no opuso demasiada resistencia. Su esquina le pedía cerrar distancias, pero no lo lograba. Cuanto lo hizo sí dio muestras de peligro, pero fueron pocas y muy aisladas.

Dos Santos logró su primera victoria desde 2016. Ahora, según dijo tras el combate, quiere pelear de nuevo contra Stipe Miocic para concluir la trilogía – cada uno cuenta con una victoria -. Sería un combate lógico y más que apetecible, ya que Miocic no tiene rival tras ser noqueado por Cormier en UFC 226.

Northcutt vence (por fin) en peso wélter

Sage Northcutt, en UFC Boise

Sage Northcutt, la eterna promesa del UFC, venció por fin un combate en peso wélter. SuperSage había vencido todos sus combates en peso ligero en UFC, pero también había perdido los dos que había disputado en las 170 libras.

Ayer rompió la maldición. Northcutt superó un inicio de combate complicado, donde estuvo a punto de ser noqueado por Zak Ottow, para finalizar el asalto dominando y noquear a su oponente en el segundo asalto con puñetazos martillo.

KO desde el suelo para Niko Price

Niko Price, en UFC Boise

Fue la noche de los golpes en forma de martillo, sin ninguna duda. Si el KO de Northcutt fue impresionante, el de Niko Price sobre Randy Brown fue absolutamente espectacular.

Price y Brown pelearon un combate bastante igualado en el que ambos conectaron buenos golpes y lucharon por llevar al oponente al suelo. Sin embargo, al comienzo del segundo asalto, Price utilizó su pie izquierdo para bloquear la cabeza de Brown desde el suelo y conectó varios puñetazos que noquearon completamente a Brown.

Lo nunca visto. Merece la pena verlo.

Chad Mendes vuelve de la mejor manera posible

Chad Mendes, en UFC Boise

Chad Mendes regresó en UFC Boise tras más de dos años sin pelear, y no pudo hacerlo mejor.

Mendes noqueó a Myles Jury (nº12 del peso pluma) en la primera ronda en una secuencia que comenzó con un gran puñetazo con la izquierda y finalizó después con un buen Ground & Pound.

Cat Zingano vuelve a ganar 4 años después

Cat Zingano, UFC Boise

UFC Boise fue la noche de los regresos triunfales: JDS, Mendes…¡Y también Cat Zingano!

La ex-retadora al cinturón de peso gallo no había vencido un combate desde 2014. Parece mentira, pero no. Zingano había ganado por última vez contra Amanda Nunes, la actual campeona, en septiembre de 2014, y había sido derrotada por Ronda Rousey, Julianna Peña y Ketlen Vieira desde entonces.

No obstante, Zingano volvió a la senda de la victoria con una gran actuación ante Marion Reneau al dominar los tres asaltos y llevarse una merecida decisión unánime. El wrestling y los derribos fueron la clave del combate para Zingano. Reneau no pudo mantener el combate de striking, donde se la veía más cómoda, y tampoco supo buscar sumisiones desde su espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.