La UFC anunció este pasado fin de semana que UFC 225 tendrá lugar en Chicago, Illinois, el próximo 9 de junio. ¿Y sabéis quién resulta ser de esa misma ciudad? CM Punk.

El ex-wwe no tardó en reaccionar al anuncio vía twitter. Parece haber interés por su parte, pero también por parte de la UFC.

Punk no ha competido desde que perdiese en su debut en la UFC en septiembre de 2016, en UFC 203, contra Mickey Gall. Su actuación en el octágono dejó en evidencia que el luchador no estaba preparado para dar el salto a las MMA con tan sólo dos años de entrenamiento. Desde entonces, el futuro de Punk en la UFC ha sido incierto.

Y es que poco después de su derrota, el presidente de la UFC Dana White dijo que no creía que CM Punk fuese a pelear de nuevo en la empresa. Después, sin embargo, White reculó y cambió de opinión, y declaró en enero de 2018 estar buscándole un segundo combate en la UFC.

«Me gusta el chaval, es un buen tío. Quiere intentarlo de nuevo y se lo voy a permitir», dijo entonces White.

UFC 225 podría ser el evento elegido para su regreso, ya que Punk siempre ha sido muy querido en su ciudad natal y generaría un gran interés. A pesar de que no ha alcanzado el éxito deseado en las MMA, su condición como ex-campeón de WWE y la gran cantidad de seguidores con los que cuenta le convierten en un luchador de valor para la UFC.

No obstante, la gran incognita es ahora…¿Quién sería su rival? A sus 39 años y con poca experiencia en las MMA, CM Punk no es rival para la gran mayoría, sino todos, de luchadores de la UFC. Un novato como Mickey Gall ya le pasó por encima en su primer combate. ¿Le buscarán un rival de menor nivel? Veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.