Bellator MMA planea renacer una de las rivalidades más célebres en la historia de las Artes Marciales Mixtas para encabezar su primer evento en Brasil. Según informa el medio de comunicación estadounidense MMAjunkie, el presidente de Bellator MMA Scott Coker ha confirmado que la promoción está negociando un combate entre Wanderlei Silva (35-13-1) y Quinton «Rampage» Jackson (37-13 MMA).

El medio digital Gazeta Do Povo fue el primero en informar del posible enfrentamiento y ahora se ha confirmado. De cerrarse el acuerdo, sería la cuarta vez que Silva y Rampage se ven las caras en una jaula de MMA. Silva venció los primeros dos combates en la difunta PRIDE FC, mientras que Jackson se llevó el último en UFC 92.

¿Peso pactado?

Coker no ha querido confirmar una fecha concreta ni tampoco dónde se celebrará el evento en cuestión, aunque Wanderlei Silva desearía que se celebrase en su ciudad natal de Curitiba. Además, desconocemos en qué categoría de peso pelearán Silva y Jackson.

Rampage, que fue campeón de peso semi-pesado de UFC, ha peleado sus últimas tres peleas en peso pesado, perdiendo contra Chael Sonnen vía decisión unánime en su último combate en Bellator 192. El luchador dice padecer un problema de tiroides que le impide realizar el corte de peso a peso semi-pesado. También se ha quejado de tener que pelear constantemente contra wrestlers que buscan llevar el combate al suelo en vez de intercambiar.

Silva, por su parte, regresó el pasado junio casi cuatro años después de negarse a pasar una prueba anti-dopaje de USADA y ser sancionado duramente. También cayó contra Chael Sonnen, en Bellator NYC, un combate celebrado en peso semi-pesado. Por lo tanto, es muy probable que el combate entre Silva y Rampage sea finalmente un catchweight, es decir, un peso pactado entre los luchadores y Bellator MMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.