No hace tanto tiempo Yair Rodríguez era considerado como una de las mayores promesas de la UFC. Un luchador, además, que la promoción veía con capacidad de atraer al público mexicano como lo hiciese Caín Velásquez años atrás. Ahora, sin embargo, El Pantera ya no está en la UFC.

Y es que Rodríguez fue despedido de la UFC la pasada semana repentinamente cuando todo parecía indicar que pelearía en UFC 227 contra Zabit Magomedsharipov. La decisión, según Dana White, se debió a que el mexicano había rechazado pelear contra Ricardo Lamas hace un tiempo y también contra el propio Magomedsharipov recientemente, para enfado mayúsculo del presidente de la UFC.

Lógicamente, toda discusión tiene dos puntos de vista y la versión de Rodríguez es muy diferente a la que contaba White la semana pasada. El luchador de Chihuahua concedió una entrevista a MMA Fighting en el programa The MMA Hour, donde narró su versión de los hechos.

«Hablé con Sean Shelby (Matchmaker de la UFC) y le dije que podía pelear contra Josh Emmet en febrero (UFC en FOX 28). Emmet no aceptó la pelea o la UFC no me la quería dar a mí…no lo sé, pero Jeremy Stephens logró el combate. Volví a reunirme con la UFC y hablamos sobre algunos posibles oponentes. Les dije que quería a alguien del TOP-10. Creo que lo merecía», comenzó su historia Rodríguez.

Además, el mexicano también afirma que se presentó voluntario para pelear contra Frankie Edgar en UFC 222 tras la lesión de Max Holloway. Un combate que finalmente le dieron a Brian Ortega.

«Me ofrecieron a Ricardo Lamas, y les dije que sí«, continuó, «acepté, pero luego me enteré de que él no lo aceptó. Decidió pelear contra Mirsad Bektic. Luego empezó el hype de la pelea contra Zabit Magomedsharipov y pensé…fenomenal, será increíble. Parte de ello fue mi culpa, ya que Shelby me volvió a llamar para decirme que el combate contra Lamas todavía era una posibilidad, pero no querían dármelo a mí ya que había pedido a cualquiera del TOP-10″.

Quería renegociar su contrato

Por tanto, descartado una pelea contra Lamas, Rodríguez se enfocó completamente en cerrar la pelea contra Zabit Magomedsharipov. No obstante, también quería renegociar su contrato con la UFC.

«La pelea contra Zabit tenía mucho sentido estilísticamente hablando y vimos que podíamos renegociar mi contrato. Tuvimos una negociación para pelear en Los Angeles (en UFC 227) y dije que sí con la condición de que me pagaran más, porque dije que quería un luchador del TOP-10  y él no lo estaba«. También pedí a Korean Zombie, pero me dijeron que no estaba recuperado. Por lo que dije que pelearía contra Zabit si me daban más dinero, porque sé que era un evento importante, y dijeron que no«.

Poco después, Dana White declaró al medio de comunicación LA Times que el combate entre Rodríguez y Magomedsharipov estaba cerrado para UFC 227, a lo que el mexicano respondió en Twitter con un «fake news«. Dana White reaccionó también en Twitter con un mensaje que decía, «Real news» y la UFC despidió a El Pantera de inmediato.

Rodríguez cuenta que ofreció a la UFC tres posibilidades: Pelear contra Zabit cobrando más dinero, Pelear contra Zabit en Rusia con el mismo contrato o pelear contra un TOP-10 del ranking de peso pluma también con el mismo contrato. No aceptaron ninguna de las opciones.

«Les dije que aceptaría pelear contra cualquiera del TOP-10«, explicó, «no necesitaba renegociar el contrato para pelear contra un TOP-10. Este chaval (Magomedsharipov) era el nº13 cuando yo era el nº7. Sólo me venció Frankie Edgar, un combate y tenía un récord de seis victorias y una derrota en la UFC. Creí que lo merecía y no me lo quisieron dar. Ha sido una experiencia que me ha abierto los ojos».

Muchas ofertas

Tras su despido, Rodríguez se ha convertido en uno de los agentes libres más cotizados del mercado. Es más, según ha declarado, el mexicano ya ha recibido numerosas ofertas.

«No puedo hablar sobre ello, pero hay muy buenas ofertas sobre la mesa. Pronto sabréis sobre mi futuro»

Por otro lado, Rodríguez quiso dejar claro que no está, de ningún modo, enfadado con Dana White o la UFC. Es más, les dio las gracias por los últimos cuatro años.

«Sin rencores. Tienes que seguir adelante, si vives del pasado vives deprimido. Esto no para aquí, es el comienzo de algo aún más grande».

¿Dónde recalará Yair Rodríguez? ¿Bellator MMA, Combate Américas…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.