Otra producto de Invicta FC dará el salto a la UFC próximamente. Yana Kunitskaya, campeona de peso gallo, debutará en la mayor empresa de MMA contra la medallista olímpica y nº 8 del ranking Sara McMann el próximo 24 de febrero en UFC en FOX 28. Ambas luchadoras anunciaron el combate mediante sus respectivas redes sociales el jueves.

Kunitskaya, rusa de 28 años, había vencido nueve de sus once combates antes de firmar con Invicta FC en 2016. En su debut con la empresa femenina, peleó por el cinturón de peso gallo contra la entonces campeona Tony Evinger, ganando el título con un final polémico que luego fue apelado y modificado a un «sin resultado». En la revancha ante la propia Evinger, Kunitskaya cayó vía sumisión en la 2ª ronda, pero, una vez debutado Evinger en la UFC, la rusa obtuvo por fin su deseado cetro al derrotar a Raquel Pa’aluhi en agosto de 2017. Ahora, igual que hiciese Evinger no hace tanto tiempo, será ella la que renuncie al cinturón de peso gallo de Invicta FC para dar el salto a la UFC.

McMann (11-4), por el contrario, buscará volver a la senda de la victoria tras caer en su último combate ante la prometedora Ketlen Vieira. La derrota cortó una racha de tres victorias consecutivas por parte de la estadounidense, ante Jessica Eye, Alexis Davis y Gina Mazany.

La UFC aún no ha anunciado cuál será el combate principal de UFC en FOX 28, pero sí es seguro que el evento contará con las peleas entre Jessica Andrade y Tecia Torres, y Yoel Romero y David Branch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.